La D-Manosa es un tipo de azúcar, relacionado con la glucosa. Se produce de manera natural y en cantidades relativamente pequeñas. La D-Manosa se elimina por los riñones alcanzando concentraciones elevadas en las vías urinarias. Tiene efectos antiadhesivos sobre las bacterias, en especial sobre la bacteria E. coli, de esta manera alivia el malestar en el tracto urinario.
Se produce de manera natural y en cantidades pequeñas en alimentos como melocotones, manzanas o naranjas.
La D-Manosa contiene efectos antiadhesivos sobre las bacterias, provocando su separación de las paredes de las vías urinarias. De esta forma, es muy utilizada para combatir el malestar provocado por bacterias, en especial la bacteria E. coli.
Los cambios en las vías urinarias que pueden provocar ciertas molestias o malestar, en su mayoría son más padecidos en mujeres que en los hombres. Algunos ingredientes naturales como la D-Manosa no solo ayudan a reducir dichas molestas en el tracto urinario, si no que se ha demostrado que también ayuda a prevenirlas. Sobre todo, es eficaz con la bacteria E. coli, que es la que produce en el 80% de los casos malestar en las vías urinarias.